Tarea 9.- Puertos de red

Puertos TCP

Los puertos TCP son parte integral de cómo fluyen los datos a través de las redes informáticas, actuando como puntos finales que facilitan la comunicación entre dispositivos y aplicaciones. Al funcionar dentro del modelo TCP/IP como columna vertebral de la mayoría de las redes modernas, los puertos TCP ayudan a garantizar que los paquetes de datos se dirijan a las aplicaciones adecuadas en un dispositivo determinado.


Tipos de puertos

Puertos UTP

Un puerto UDP es un punto final de comunicación para transmitir datos entre dispositivos en una red mediante el protocolo UDP. En los productos de Maple Systems, los puertos UDP permiten una comunicación rápida y sin conexión para aplicaciones como la mensajería de difusión o las transferencias de datos urgentes. Cada puerto se identifica con un número único, lo que garantiza que varias aplicaciones puedan operar sin interferencias.


Tipos de puertos

Los puertos UDP más comunes son el 123 para NTP (Protocolo de Tiempo de Red) y el 161 para SNMP (Protocolo Simple de Administración de Red). UDP es ideal para aplicaciones que requieren baja latencia, pero no garantiza la entrega de datos. Configure siempre los puertos UDP según los requisitos de su aplicación para garantizar un funcionamiento y una seguridad adecuados.

Puertos usados por los sigientes protocolos:

Atras